Vivencias de San Juan

Celebración de San Juan 2022. Fotografía de Jerónimo López.

Relato de Jardín

En jardín la fiesta de San Juan, o de los faroles, del fogón o de la luz se vive con mucha expectativa.

Desde hace días  sonaron las canciones, que para algunos niños son nuevas, otros ya las conocen y las han guardado en su corazón con tanto calor como nos da la hoguera. Afloran cuando comenzamos a encender los faroles por la mañana, cuando al llegar, los días están más oscuros, cuando comenzamos a hacer nuestros propios faroles y la emoción de que ese día está por llegar.

Este año fue especial, pudimos volver a reunirnos todos alrededor de la gran fogata y recorrer juntos el camino que nos llevó a ese encuentro.

Los faroles  brillaban e iluminaban caritas felices y expectantes ante todo lo que sucedía. Hacía frío pero todos guardamos en el alma el calor de otra noche de San Juan. 

Maestra Karina


Relato de 4to.

4to grado lo vivió con mucho entusiasmo, expectativa y veneración, ante un fuego que nos convocaba desde un lugar muy particular… La ofrenda de nuestra primera cosecha de trigo; llegando con ello a una de las últimas etapas de un largo y significativo proceso que comenzó el año pasado.

Tercer grado ¡Les deseamos una grata y bendecida siembra!

Andrea, maestra de 4° año


Relato de 6to.

Como un fuego que se enciende a través de una mecha, primero lento y controlado, y después ardiente y vigoroso creció el entusiasmo por la fiesta de San Juan en 6to año.  Por fin, y nunca más oportuno, llegó el momento de ser los guardianes de la llama y los niños y niñas del grado portaron esa responsabilidad con gran altura y compromiso. Acompañaron a cada clase en un recorrido silencioso, iluminando el camino hasta afuera donde la comunidad abrazaba dándole calor a ese fuego que en minutos ellos, nosotros, encenderíamos en un acto de celebración y ceremonia. 

Llegamos al último tramo de su trayecto en la escuela primaria, los fríos del miedo y todas las emociones se les acercan más intensamente y esa luz que portaron ha de volverse refugio en el interior para dar la fuerza necesaria ante todos los desafíos que hemos de enfrentar. ¡Gracias por acompañarnos!

Rocío, maestra 6° año

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.