Vivenciamos la Pascua

Muchas de las experiencias que se viven en las escuelas Waldorf durante el transcurso del año giran en torno a la celebración de las fiestas estacionales y cristianas. 

Como fiestas de la humanidad abren la posibilidad de enriquecer la relación del alma humana, permitiendo el fortalecimiento de nuestro ser interior con la naturaleza que le rodea. 

Estas celebraciones acompañan una respiración cósmica en la cual nuestras almas se disponen en cada época, en una actitud diferente ante los acontecimientos. Cada festividad se refiere a una cualidad anímica o a un valor anímico espiritual.

¿Cómo vivenciar este año la Pascua?

La escuela llegará de alguna manera a todos los hogares para acercarle a cada niño y niña el calor y amor de todos sus maestros y maestras y así poder acompañarlos y celebrar juntos. 

Durante estos días de encuentro genuino, los maestros y maestras, tuvimos siempre presente y en el centro a cada uno de nuestros queridos alumnos y alumnas. Estudiando, creando, meditando, fortaleciéndonos espiritualmente, reflexionando, para y por ellos y ellas. 

Invitamos a todas las familias a que este espíritu pascual se vivencie en el seno de cada hogar. 

Les sugerimos hacer caminatas en las que puedan recoger los tesoros que la naturaleza regala en esta época y con ellos confeccionar adornos otoñales: móviles, cuadros, centros de mesa. Con ellos podrán decorar las habitaciones de la casa y sorprender con un bello regalo familiares o vecinos. Sería muy lindo también que destinaran un espacio para armar una mesa de estación y colocar allí algunos tesoros que encuentren durante las caminatas y paseos. 

Deseamos que este compromiso expresado en este acto de profundo amor les llegue y envuelva de calor y fortaleza.

¡Todo listo para llegar a cada uno de sus hogares!

Mtra. Magdalena Ganchou

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.