Visita de 3º a Fábrica de Ladrillos
El martes 3 de noviembre, 3º visitó la fábrica de ladrillos localizada en Canelones cerca de Pando, gracias a la gentil invitación de Julio.
¿De qué están hechos los ladrillos que conocemos para construir casa? ¿Cómo se hacen?
Con mucha intriga y ganas de trabajar, nos fuimos tempranito para allá.
En el ómnibus nos acompañó Cacho (conductor), Agustín (profesor de gimnasia) y Daniela (acompañante del grado) ¡Pero surgió algo inesperado! En el camino se nos cruzó una perra cachorrita que tuvimos que rescatar de la ruta. Gracias a Cacho, pudimos subirla, llenarla de mimos y disfrutar de una dulce y tierna compañía. Fue bautizada como “Plumita” y terminó siendo adoptada por Cacho.
Después de esta aventura y con mascota en el ómnibus, llegamos a destino prontos para escuchar y trabajar.
Fue una jornada hermosa, en donde nos remangamos, aprendimos cómo se prepara la mezcla, cómo se coloca en los moldes para producir ladrillos en serie.
¡Metimos mano en el barro y a producir!
Luego aprendimos a ordenarlos para secarlos al sol y algunos que ya estaban prontos, pasaron por la prueba de resistencia, esto implicaba lanzarlos bien alto para ver si al caer, se rompían.
Por último, conocimos el horno en donde se cocinan hasta lograr el resultado esperado: un ladrillo pronto para ser parte de una construcción.
Luego de una larga jornada de trabajo, nos fuimos al Parque Roosevelt a merendar y disfrutar del sol.
Al regreso, en ese estado de calma y disfrute surgió la pregunta…
¿Será que el ladrillo que hicimos hoy, formará parte de la vivienda de alguien?
Maestra Silvana, 3er. grado.