Taller de Bioconstrucción

Taller de Bioconstrucción, Abril de 2022

El 23 y 24 de abril se realizó en nuestra escuela un taller de bioconstrucción de la mano de Martín del Castillo dirigido a madres, padres y familiares de la comunidad; esta propuesta surgió de la necesidad de embellecer el patio de nuestra escuela y rehabilitar el espacio de la casita.

Junto a padres y maestros se compartió un hermoso fin de semana, lleno de entusiasmo y disfrute.

Martin compartió algunos conceptos sobre el trabajo en tierra específicamente en cob* que fue el sistema que se utilizó para los muros de la casita y se realizó un almuerzo compartido.

Gracias a todos/as por el tiempo compartido.

¡A seguir caminando juntos con estas propuestas!

*  El cob es un material de construcción cuyos componentes son arcilla, arena, paja y barro común de tierra.
En tal sentido el cob es muy semejante al adobe y al tapial (adobe moderno cal), teniendo aproximadamente las mismas proporciones de materiales constituyentes.

A continuación, unas palabras de Martín:

Soy Martín del Castillo, padre de Simón del Castillo de tercero y junto con Lourdes llevamos a Simón a la escuela  desde el 2017 .

Me dedico a la construcción con tierra y con materiales naturales.

Quiero  agradecer a la escuela por la invitación y la confianza para rehabilitar el refugio.

¡Fue una experiencia muy linda!