Primer Ciclo de Estudio sobre la Situación Sanitaria Mundial a la Luz de la Antroposofía
Convocamos a familias y docentes de nuestro colegio a participar del primer ciclo de estudio y profundización sobre la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, según la Antroposofía. El ciclo estará orientado y coordinado por el Dr. Pablo Porcel, médico escolar antroposófico.
Propósito:
Comprender más acerca de lo que estamos viviendo y cómo afrontarlo acorde a los principios que nos unen como comunidad.
Dinámica:
- La dinámica de trabajo estará comprendida en 4 grupos divididos en las siguientes orientaciones:
a) Espiritual-Literario
b) Biológico-Científico
c) Medico-Terapéutico
d) Sociológico-Cultural - El ritmo de trabajo será de un encuentro semanal durante 4 semanas. Puede pautarse más de un encuentro semanal, si el grupo lo considera necesario.
- Cada grupo estará conformado por 5 a 10 personas que serán responsables de asignar su propio día, hora y lugar para los encuentros.
- Los encuentros serán preferentemente de forma presencial, teniendo como alternativa plataformas digitales.
- Al cabo de un mes se realizará un plenario para dar cierre a este primer ciclo.
Fechas y Duración:
Actividad grupal: Del lunes 23 de agosto al domingo 19 de septiembre (4 semanas).
Plenario: Fecha a definir. 30 días aprox. después de finalizada la actividad grupal.
Facilitador:
Pablo Porcel, Médico Escolar Antroposófico radicado en Chile.
Dirigido a:
Comunidad del colegio Waldorf Rudolf Steiner de Montevideo.
Inscripciones:
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 16 de agosto a través del email: nucleo@colegiowaldorf.edu.uy
Actividad gratuita.