Primer encuentro de escuelas Waldorf de Uruguay

 

El lunes 21 y martes 22 de febrero, se llevó adelante el primer encuentro de escuelas e impulsos Waldorf de Uruguay, en el recién inaugurado Centro Antroposófico Solymar. 

Convocados por un grupo organizador de nuestro colegio, nos encontramos más de 40 personas, entre docentes y familias que trabajan en la gestión, de diferentes instituciones de nuestro país. 

Con un día enfocado hacia lo pedagógico, recibimos a la doctora y ex madre de nuestra escuela Laura Roballo, para escuchar una charla acerca de la Pedagogía Waldorf como puente hacia la salud. Aprovechamos también la instancia para intercambiar miradas pedagógicas en pequeños encuentros entre docentes, grados y escuelas.

El segundo día tuvimos la oportunidad de realizar una videoconferencia con Mariano Kasanetz quien nos compartió las bases de la trimembración social, ideas fundamentales para las escuelas Waldorf e impulsos vinculados a la Antroposofía. 

En ambas jornadas nos acompañaron la música, el canto y la euritmia fortaleciendo el encuentro y nutriéndonos a todos desde lo artístico.

Fue una semilla sembrada con intención de un futuro mancomunado en los principios fundamentales que nos convocan, en un trabajo en red que pueda fortalecer no solo a cada escuela e impulso, sino también a todo el movimiento pedagógico antroposófico de nuestro país.

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.