Presentación Profesora de Alemán

Buscándome alrededor del mundo
Soy Elisa Anardu la maestra de alemán de 1er, 2do y 3er año en la escuela primaria Rudolf Steiner. Nací y me crié en Italia en una ciudad en el norte entre los Alpes y las Dolomitas, cerca de la frontera con Suiza y Austria. Un lugar parecido a lo de “Heidi”, donde se habla dos idiomas italiano y alemán. Llegué a Uruguay en setiembre 2016.
Estudié en el liceo de idiomas y literatura y después me mudé a una ciudad italiana más grande, Trento, para seguir estudiando en la facultad de traducciones. Siempre viajé por Europa y el mundo para mejorar los idiomas que estudiaba como el inglés, el francés y el español.
Después de unos años me mudé a Tenerife – España, donde trabajé en el turismo y viví también en la isla de la Gomera, un lugar aislado del mundo y salvaje pero muy bueno para quien quiere relajarse y meditar. Cuando volví a Italia empecé a trabajar también como docente para jóvenes y para preparación de exámenes de traducciones en italiano y alemán. Me dedico también a la escritura de blogs de viajes y a la fotografía que es mi pasión.
Durante mis años de estudio y trabajo con los idiomas hice también un camino espiritual con terapias alternativas para la sanción acompañado por el estudio de la cosmovisión andina y el idioma quechua. Convencida de que el regreso de los idiomas y culturas indígenas podrán mejorar la educación y nuestro mundo, creo que hay que regresar a esas bases y principios. Tuve la suerte de poder visitar unos lugares sagrados en Perù y Méjico, viajar es parte de mi vida como el estudio de los idiomas y la lucha por un mundo mejor.
Vivir en países diferentes me ayudó a comprender diferentes culturas y formas de pensar y poder adaptarme también a mundos nuevos.
Entrar a la escuela de pedagogía Waldorf me coincidió con muchas cosas que estaba estudiando con la cosmovisión andina y me confirmó definitivamente estar en el camino correcto. Cambió mi mirada hacia la educación y el mundo de los niños que como adultos a menudo olvidamos. Una de mis frases favoritas es “Quien no viaja ha leído solo la primera página del libro”.