Presentación Profesora de Alemán

Buscándome alrededor del mundo

Soy Elisa Anardu la maestra de alemán de 1er, 2do y 3er año en la escuela primaria Rudolf Steiner. Nací y me crié en Italia en una ciudad en el norte entre los Alpes y las Dolomitas, cerca de  la frontera con Suiza y Austria. Un lugar parecido a lo de “Heidi”, donde se habla dos idiomas italiano y alemán. Llegué a Uruguay en setiembre 2016.

Estudié en el liceo de idiomas y literatura y después me mudé a una ciudad italiana más grande, Trento, para seguir estudiando en la facultad de traducciones. Siempre viajé por Europa y el mundo para mejorar los idiomas que estudiaba como el inglés, el francés y el español. 

Después de unos años me mudé a Tenerife – España, donde trabajé en el turismo y viví también en la isla de la Gomera, un lugar aislado del mundo y salvaje pero muy bueno para quien quiere relajarse y meditar. Cuando volví a Italia empecé a trabajar también como docente para jóvenes y para preparación de exámenes de traducciones en italiano y alemán.  Me dedico también a la escritura de blogs de viajes y a la fotografía que es mi pasión.

Durante mis años de estudio y trabajo con los idiomas hice también un   camino espiritual con terapias alternativas para la sanción acompañado por el estudio de la cosmovisión andina y el idioma quechua. Convencida de que el regreso de los idiomas y culturas indígenas podrán mejorar la educación y nuestro mundo, creo que hay que regresar a esas bases y principios. Tuve la suerte de poder visitar unos lugares sagrados en Perù y Méjico, viajar es parte de mi vida como el estudio de los idiomas y la lucha por un mundo mejor.

Vivir en países diferentes me ayudó a comprender diferentes culturas y formas de pensar y poder adaptarme también a mundos nuevos.
Entrar a la escuela de pedagogía Waldorf me coincidió con muchas cosas que estaba estudiando con la cosmovisión andina y me confirmó definitivamente estar en el camino correcto. Cambió mi mirada hacia la educación y el mundo de los niños que como adultos a menudo olvidamos. Una de mis frases favoritas es “Quien no viaja ha leído solo la primera página del libro”.

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.