Presentación Equipo Lenguas Extranjeras

Agustina Landsiedel, Elisa Anardu, Paula Suárez, Waltraut Klöckner

Querida comunidad: las integrantes del equipo de Lenguas Extranjeras estamos muy contentas de reencontrarnos este año, y queremos aprovechar esta oportunidad para presentarnos.

Soy Agustina Landsiedel, maestra de inglés de 2do, 3er y 4to año, y maestra de alemán de 4to, 5to y 6to año junto con Elisa. Nací en Argentina, hace 9 años me recibí de psicóloga y me vine a vivir a Uruguay, y hace tres años que comencé a trabajar en el colegio. Es una gran alegría ser parte de la comunidad, aprendo mucho de mis colegas y también de los niños y niñas. Me entusiasma el trabajo que realizamos con las compañeras de lenguas extranjeras, tenemos un espacio de coordinación y estudio muy rico que nos permite profundizar en los fundamentos de nuestra tarea en la enseñanza de idiomas desde la mirada antroposófica.

Soy Elisa Anardu, maestra de alemán de primero, segundo y tercero, y este año también de cuarto, quinto y sexto grado, trabajando en dupla con Agustina la maestra de inglés. Vengo de Italia y llevo cinco años aquí en Uruguay . Trabajé como traductora de varios idiomas y soy docente también para adolescentes y adultos en otro instituto. Me acerqué a la Pedagogía Waldorf aquí en Uruguay y empecé este nuevo camino con entusiasmo y con lindas compañeras. Todas las semanas nos reunimos para estudiar y planificar para mejorar la enseñanza en la escuela Waldorf.

Mi nombre es Paula Suárez, una de las maestras de inglés de la escuela. Estoy transitando mi quinto septenio y mi tercer año como docente de lengua extranjera en esta hermosa institución. Comenzando el año con mucha alegría y entusiasmo por el reencuentro con los niños y la comunidad, así como con mi desafío personal de acompañar por vez primera a los más pequeños de la primaria. Con Waltraut, nuestra tutora, Agustina y Elisa, hemos conformado un grupo de estudio, intercambio y sostén que me motiva a seguir aprendiendo y profundizando en la antroposofía.

Soy Waltraut Klöckner (Wally)  acompaño a los docentes de idiomas como tutora. Me vine a la edad de 33 años de Alemania y conocí la Pedagogía Waldorf aquí en Montevideo en el año 1990, buscando una escuela para mis tres hijos. Fui docente de alemán y música en el Colegio Novalis durante 14 años. Al acompañar al desarrollo de esta materia en nuestra escuela, disfruto esta nueva oportunidad de acercarme a la esencia de la enseñanza y con esto a la esencia del niño y del ser humano.  Estoy segura que en equipo podemos ir profundizando nuestros conocimientos en cuanto a este camino tan diferente de enfocar el aprendizaje y que nos sea posible transmitir también a los colegas y a las familias nuestros descubrimientos.

En próximas ediciones del boletín les compartiremos los fundamentos que hacen a nuestra tarea en las clases de idioma, así como también canciones, versos y poemas para que puedan recitar y cantar con los niños y niñas. ¡Hasta entonces!

Mtras. Agustina Landsiedel, Elisa Anardu, Paula Suárez, Waltraut Klöckner

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.