Presentación de Profesora de Alemán

Hola, me llamo Barbara y soy profesora de alemán.  Mi madre es alemana y mi padre es afrouruguayo. 

Aprendí a hablar alemán antes que español, viviendo los primeros años en Alemania; a mis 4 años me mudé a Uruguay. Desde que tengo recuerdos amo el arte, primero desde la pintura, luego desde los cuentos y la literatura y luego desde el cuerpo. Apenas termine el liceo comencé a estudiar Artes Visuales y Plásticas en Bellas Artes (UdelaR), y actualmente sigo estudiando allí mismo la Licenciatura en Danza. Soy una eterna estudiante, me gusta mucho aprender, y entiendo que como docente uno siempre está aprendiendo. 

Comencé a dar clases de alemán en los Centros de Lenguas Extranjeras 2015, allí trabajé 3 años. Luego, en 2018, comencé a trabajar en el Colegio Alemán donde sigo actualmente dando clases de alemán y danza. 

A partir del nacimiento de mi hijo Sahel y su ingreso al jardín Waldorf Luz del Sol empecé a interesarme por la Antroposofía año 2013, allí junto con Horacio Sanchez de Argentina cursé un año y medio de formación intensiva en Pedagogía Waldorf. 

Mi hijo Sahel fue pasando por distintas instituciones y yo acompañando su evolución fui aprendiendo y creciendo con él acerca de cada etapa de la infancia, los septenios y sus diferentes necesidades, ahora estamos siendo parte de la comunidad Pindó, centro educativo Waldorf en Marindia. 

Me encanta ahora ser parte de este colegio como docente, ya que en el pasado lo fui como madre.

Prof. Bárbara Fernández

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.