Sabiendo que en el futuro todas las escuelas deberán ser integradoras, para poder dar respuesta al creciente número de niños que requieren de una atención especial, resulta generar una propuesta para acompañar los casos de síndromes específicos y de trastornos diversos.
Nuestro colegio cuenta con un área de Pedagogía curativa o terapéutica que busca responder a esta necesidad integrando a niños con procesos diferentes que, en algunos casos, tienen la posibilidad de acudir junto con su acompañante terapéutico.
También se trabaja con niños que presentan algún desequilibrio o dificultad puntual o temporal promoviendo los procesos que ayuden a fortalecer las fuerzas anímicas y vitales.
La observación de un niño, los aportes y observaciones de su maestro, la mirada del médico escolar y la coordinación con la psicopedagoga del Colegio brindan la posibilidad de estructurar un proceso terapéutico a partir del movimiento, el habla y diversas actividades artísticas.
En lo posible se incluye la visión de los profesionales que trabajan con el niño fuera del ámbito de la escuela.
El equipo del área se reúne semanalmente para coordinar el trabajo y para profundizar tanto en temas teóricos como en ejercicios prácticos y artísticos.