Pascuas en Jardín

Mesa de estación, Sala Rosa

“Había una vez, una familia de liebres de Pascua… este año mamá y papá libre no sabían quién de sus siete hijos, sería la verdadera liebre de Pascua …”

Ya días antes a semana santa, este cuento nos acompañó en el jardín generando mucha expectativa en los niños. Al regreso, pintamos los huevos que trajeron de casa, aparecieron liebres en las rondas y en los juegos hasta que finalmente, al igual que en el cuento, la liebre llegó “al jardín donde jugaban muchos niños”. Y dejó una sorpresa para cada uno.

La expectativa era mucha y la emoción de encontrar sorpresas escondidas enorme. El que encontró más de una buscó a quien dársela, incluso antes de quedarse con una para sí mismo. Fue un momento colmado de alegría y gestos muy bonitos por parte de los niños.

Una vez que todos tuvieron sus piedras, volvimos a la mesa de la merienda donde nos esperaba la deliciosa rosca de Pascua. Al despedirnos llegaron las liebres que ahora andarán escondiendo cosas en las casas.

Deseamos que todos hayan vivido una hermosa época de Pascua. Y, al igual que los niños, no dejen de buscar… Quizás aún, todos tengamos algo por descubrir.

Mtra. Karina Jassid

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.