Gramática de 5to. año

Como en todos los años, los contenidos presentados buscan acompañar este momento evolutivo desde lo anímico, lo cognitivo e inclusive, lo fisiológico. Durante este tiempo de trabajo en casa en 5to. año nos sumergimos en la vivencia de la gramática, como posibilidad de acompañar este despertar y esta autoconciencia que en este tiempo y en estas condiciones, necesitan aún más afianzarse en la estructura que este área permite. La gramática nos permite tomar distancia de lo que decimos y objetivar algo que hasta entonces venía siendo fluído y aprehendido completamente por imitación y transmisión oral del entorno. Es esa “columna vertebral” del lenguaje que permite ordenar y justamente darle forma y claridad a los pensamientos que se traducen luego en palabra escrita. Sin embargo, hay algo todavía muy fundamental para que el genio del lenguaje continúe vivo y es, justamente, que debe poder vivirse, ser experiencia y como todo contenido en el segundo septenio: despertar al sentimiento y así comprometer interés y el entusiasmo en los niños y niñas. Les compartimos algunas fotos de los trabajos donde todo esto dicho anteriormente llega ya en su última fase, la “inmortalización” de los procesos, de los movimientos internos, en los cuadernos.