Fondo Solidario

El Fondo Solidario surge a raíz de la labor de varias familias que en el marco del trabajo que desarrolla la Comisión de Becas, entendieron la necesidad de buscar soluciones a la situación económica de otras familias de nuestra Comunidad.

Año a año y por distintos motivos son varias las familias que no logran cubrir la totalidad del aporte. La Comisión Becas se encarga de recepcionar y trabajar en pos de lograr que todos los niños continúen sus estudios en nuestro colegio… Lamentablemente, no siempre se logra cubrir la totalidad de solicitudes y como resultado de esto, familias dejan de ser parte de la escuela.

Recordando las palabras de Steiner en cuanto a la fraternidad humana como forma de atender a las necesidades fundamentales de cada individuo y de la colectividad en su conjunto, atendiendo a que en un organismo económico la satisfacción de las necesidades del individuo se ve tanto mejor atendida cuanto más éste trabaja por la satisfacción de las necesidades de la colectividad, nos planteamos como grupo los siguientes objetivos:

  • Dar la posibilidad a que todas las familias encuentren los medios para seguir siendo parte de la comunidad escolar, pudiendo cubrir el máximo posible de la cuota mensual.
  • Contemplar las situaciones de aquellos docentes que así lo requieran, los que con tanto amor dedican su tiempo y sus conocimientos a nuestros hijos y comunidad.
  • La oportunidad de trabajar sintiendo  la satisfacción que genera buscar el bien del resto de la comunidad, poniendo en práctica las bases fundamentales que nos unen.

Invitamos a todos a formar parte de esta hermosa tarea, donde cada cual con su creatividad y el corazón abierto podrá aportar trabajo, ideas, capacidades y posibilidades.

Familias del grupo “Fondo Solidario”
fondosolidario@colegiowaldorf.edu.uy

Victoria Miranda y Elizabeth Ocampo del grupo Fondo Solidario
Post by Colegio Waldorf

2 Responses to Fondo Solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *