Feria Estacional Invierno 2022

100 años de la Pedagogía Waldorf,
Agosto 2019
Fotografía: Jerónimo López

“Libertad en las ideas,
Igualdad en la justicia,
Fraternidad en lo económico”

Rudolf Steiner

Querida comunidad,

El próximo sábado 13 de agosto entre las 11 y las 16h tendrá lugar la segunda edición de la serie de ferias que celebraremos este año en el Colegio: la Feria Estacional de Invierno.

La primera edición fue una verdadera fiesta. Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a toda la comunidad por su participación en la primera edición, no hubiera sido posible sin su presencia y su colaboración.

Deseamos que la experiencia se repita en esta nueva edición que mantendrá las mismas características que la anterior y queremos hacer algunas puntualizaciones:

  • Quienes organizamos la feria somos las familias actualmente apoyadas económicamente por toda la comunidad a través de un proceso de trabajo junto con la Comisión Becas. Este grupo se llama Economía Fraterna (ex Fondo Solidario).
  • El objetivo principal de las ferias es recaudar dinero para cubrir el presupuesto de las becas otorgadas este año.
  • Hay también otros objetivos no menos importantes:
  1. Encontrarnos en Comunidad, reconocernos, dar espacio a un encuentro significativo entre niños, padres, familiares, amigos, maestros y personal no docente, generando verdaderos lazos comunitarios.
  2. Conocer a los/as artesanos/as, productores/as y emprendedores/as que integran la comunidad.
  3. Transformar la forma de trabajar lo económico, convertir ese proceso en un camino que no se construya desde el sacrificio y la necesidad sino desde la alegría de ofrecer lo que cada miembro de la comunidad tiene para compartir, con el deseo de que en ese encuentro nos potenciemos, individual y colectivamente.

Es por todo lo anterior que les invitamos a estar presentes y participar junto a nosotros/as.

La idea de convocar a cada grado e invitarles a participar activamente ofreciendo alimentos fue y es pensando en la oportunidad de que cada sala obtenga dinero para sus diversas necesidades, además de cubrir un servicio necesario en este tipo de eventos.

Respecto al dinero recaudado en la Feria Estacional edición Otoño, la Comisión Economía expedirá un comunicado.

Para esta próxima edición y las siguientes, el pedido por parte del grupo organizador es qué, de lo recaudado por la venta de alimentos en la jornada, cada grado pueda aportar como mínimo, un 10% al Fondo de Becas 2022, quedando abierta la posibilidad de que ese aporte sea mayor.

Nos gustaría invitarles a que cada grado y sala de jardín, pueda evaluar qué hacer con ese dinero, siendo voluntad de los mismos, poder darse un espacio de pienso y escucha para que las decisiones sigan acompañando todos los movimientos y enorme trabajo que venimos caminando como escuela, tomando como eje la fraternidad económica, propuesta por Steiner.

Les acercamos las siguientes preguntas a modo de guía:
¿Qué necesidades económicas tiene mi grado?, ¿Qué desafíos como grupo tenemos por delante en cuanto a los recursos económicos?, ¿Para qué donaría dinero al grupo de becas?, ¿Hay otras áreas del colegio que como grupo nos gustaría apoyar y dirigir este esfuerzo logrado?, ¿Conocemos las necesidades y el proceso que están transitando becas y estas otras áreas de la escuela?

Muchas gracias.
Grupo de Economía Fraterna.

Afiches de convocatoria para la segunda edición de la Feria Estacional

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.