Economía Fraterna


Fotografía: Jerónimo López

El grupo Economía Fraterna es el grupo antes conocido como Fondo Solidario.

En el 2020 padres y maestros participamos de un taller de economía fraterna que tuvo tres instancias. A partir de esto y motivados por una nueva forma de comprender la economía, comenzamos a transitar un camino distinto, en el cual la economía deja de ser un tema de unos u otros o de un grupo, para ser un tema de todos. Esto nos de la oportunidad de trabajar en comunidad.

Actualmente, este grupo, está integrado por las familias que recibimos apoyo por parte del Colegio. Su propósito es que, entre todos y todas, podamos sostenernos, tejer una red, crear nuevas maneras de hacer las cosas, conectar con lo valioso que cada persona tiene para ofrecer y compartir dentro de una comunidad. Desde este lugar, y con nuevos nuevos horizontes, es que la modificación de Fondo solidario por grupo Economía fraterna intenta agrupar y unir fuerzas que ya existían en nuestra escuela.

Es así que si bien el grupo tiene un eje de trabajo marcado por la comisión  Becas, la participación y comunicación con el grupo de estudio de Economía fraterna y comisión Economía es central y a eso nos volcamos, buscando un trabajo cada vez más armonioso y fraterno de nuestra economía.

Luego de los talleres de Economía Fraterna que hicimos los años anteriores en el Colegio, comenzamos a transitar un camino distinto, en el cual la economía no es un tema de unos u otros o de un grupo, sino de todos, y nos trae la oportunidad de trabajarlo en comunidad.

Primera Feria Estacional: Otoño

Con inmenso entusiasmo les compartimos el proyecto que nos ocupa en este momento, la organización de la primera Feria Estacional, donde participarán emprendimientos de toda la comunidad. Los invitamos a conocer más detalles:

Elizabeth Ocampo

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.