CONFERENCIA 18.11.20: Oportunidades y Riesgos de los Medios Digitales

Título: Oportunidades y Riesgos de los Medios Digitales.
Nuestra responsabilidad frente a niños, niñas y jóvenes.
Conferencista: Dra. Claudia McKeen
Fecha: 18 de noviembre de 2020.
Horario: 18:30 a 20:00 horas.
Medio: Plataforma Zoom. Acceso gratuito.
Dirigido a padres, madres y educadores.
Informes: difusion@colegiowaldorf.edu.uy

“Los medios digitales tienen sus lados positivos y lados negativos. Nos informan sobre todo lo que pasa en el mundo. Podemos intercambiar a través de grandes distancias y estar en contacto con otros. Sin embargo, también nos pueden alejar del mundo real, entonces cada vez mas, vivimos en un mundo de apariencias. Nuestro mundo no se puede proyectar mas sin medios digitales y eso está bien, pero tenemos que aprender a vivir con ellos. Competencia en medios digitales quiere decir: aprovechar conscientemente las oportunidades de estos medios y evitar los riesgos. Esto los niños no saben hacerlo.¿ Cómo podemos educar a nuestros niños de tal manera que se conviertan en adultos con competencia en medios? Adultos que no se subyuguen a la fascinación de los medios sino que sepan aprovechar las posibilidades de éstos. El mundo necesita una generación sana del futuro con muchas ideas nuevas, empuje hacia la libertad, con mucha creatividad y fantasía. Los niños traen consigo esas capacidades al mundo, éstas fuerzas creativas de la fantasía son las que hay que cuidar”

Dra. Claudia McKeen
Nació en Alemania donde se formó en medicina con especialización en medicina Antroposófica.
Allí trabajó como Clínica General y como médica escolar en Jardines de Infancia y Escuelas Waldorf.
Es docente en Seminarios de Pedagogía Waldorf, conferenciante en diversos Congresos.
Desde 2016 vive en Brasil, donde está al frente de la Formación en Medicina Pedagógica.

Comments are closed.