Campaña Bloque Solidario

“De todos los impulsos culturales necesarios en el presente,
el esfuerzo ético en pos de la fraternidad
es el que está más íntimamente ligado
al fin último de la evolución humana”

Rudolf Steiner

Querida comunidad,

Hace más de un mes, treinta personas de nuestra escuela, entre familias y docentes están participando de un ciclo de talleres de economía, brindado por padres de la escuela Waldorf Arcangel Gabriel de Bs. As. Allí, se están trabajando conceptos teóricos y asuntos prácticos sobre la economía real, bajo una perspectiva basada en el ser humano y en relaciones de fraternidad tanto a la interna como a la externa de la comunidad. En el último encuentro se nos planteó la pregunta: ¿cuál es nuestro vínculo con la donación como institución, comunidad, organismo social?

Mientras que seguimos “digiriendo” todo lo que está removiendo a la interna de cada uno y de la escuela toda, se nos ha acercado un pedido de ayuda de la escuela n° 66 de Ciudad del Plata, que entendimos pertinente replicar hacia todas las familias del colegio. Se trata de lo que denominan “la campaña del bloque solidario”, mediante la cual buscan conseguir recolectar 1.000 bloques para levantar un muro perimetral que pueda proteger a su escuela de los robos y de diferentes actos de vandalismo que afectan profundamente la seguridad y la enseñanza. Al contactarnos con ellos, nos han transmitido que ya consiguieron los demás materiales que necesitaban para la construcción y que ahora su objetivo está puesto en los bloques que precisan sean de cemento, de tres agujeros y no “conejo”. Así como lo han ofrecido ellos a la interna de su comunidad, abrimos la ayuda a quienes puedan y quieran colaborar tanto sea trayendo un bloque al colegio o enviando $50 (costo individual de los bloques) para la recolección. Estaremos recibiendo hasta el 15 de octubre.

Esperamos acompañen este gesto desde el movimiento de donde está surgiendo y les compartimos las palabras que nos ha dicho una de las madres de la comisión fomento de dicha escuela: “Ya con que alguien esté pensando en nosotros, prestándonos atención, la ayuda llegó”. Replicando también el lema de su escuela: todos somos parte.

Un abrazo fraterno,

Por Comisión Economía,

Milton Torrelli (Padre Sala Rosa, 4to)
Agustín Frois (Padre y Prof. de Movimiento)
Email: economia@colegiowaldorf.edu.uy

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *