El Taller está a cargo de Javier Fernández quien es padre de la escuela y se de dedica hace veintitrés años al oficio de la talla en madera. El trabaja en su taller de Malvín donde también es docente.
Los trabajos se realizan generalmente a solicitud de los maestros u otro integrante del equipo escolar que plantea alguna necesidad particular del colegio. Los integrantes del taller escuchan el pedido y ponen su impronta artística, tratando de hacerlo con amor y alegría para que el objeto realizado tenga esa sutil vibración que se trasmite a los demás y sobre todo a los niños.
Este espacio creativo, de encuentro y de apoyo al colegio, funciona activamente desde 2016 con varios padres que asisten los lunes de 8:30 a 10:30hs. al taller de Javier que queda cerca del colegio. Es totalmente gratuito, lo único que se necesita es querer colaborar en la elaboración juguetes y objetos en madera, útiles y bellos para que los niños y toda la comunidad escolar sienta nuestro colegio como un espacio acogedor.