Actividades de Tercer Grado

El tercer grado, por su cualidad, nos regala la oportunidad de comenzar a observar el mundo desde otro lugar, la mirada inocente de la primera infancia va dando lugar a una necesidad de entender de qué se trata esto de vivir en el mundo y cómo funciona, es por ello que las vivencias pretenden acercar a niños y niñas a actividades impregnadas de un sentido real.

Ahora llegó el momento de conocer sobre distintos Oficios, en los que la labor con las manos es la protagonista, dotando la tarea de sentir y la posibilidad de elaborar mediante la interacción con las fuerzas de la naturaleza. Además, la posibilidad de conocer cómo se elaboran algunos de sus objetos cotidianos, fomenta la gratitud hacia quienes hacen posible que estos elementos lleguen a nosotros.

Dentro de este marco visitamos el taller del Luthier David quien además de mostrarnos su taller y compartirnos cómo es el proceso de elaborar una flauta, nos permitió vivenciar un maravilloso concierto con instrumentos de música andina.

Luego llegó el momento de crear hermosas piezas de barro en el taller de Alfarería Tatú y conocer cómo se elaboran piezas en el torno.

Sol y Salvador nos compartieron sobre los oficios de sus padres, zapatero y orfebre.
Y finalmente cerramos la época encuadernando nuestros propios librillos donde fuimos recopilando todo lo aprendido.

¡Haciendo, disfrutamos aprendiendo!

Post by Colegio Waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.