ORGANIZACIÓN

El Colegio Waldorf Rudolf Steiner sigue un proyecto pedagógico basado en la pedagogía Waldorf, el cual es dirigido por el Colegiado de Maestros.  En este Colegio, como en todas las escuelas Waldorf, la conducción es colegiada y todos los docentes se reúnen semanalmente. Los puntos principales de dichas reuniones son: llevar adelante el proyecto pedagógico, estudio conjunto y observación de niños. Se delegan ciertas tareas o funciones a miembros idóneos, como por ejemplo, la de representar a la escuela oficialmente ante las autoridades estatales (Director), la de coordinar y representar el Colegiado ante las redes de instituciones Waldorf, la supervisión de los maestros, etc.

Los aspectos administrativos se realizan en forma conjunta entre el Colegiado y la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Cruz del Sur”, ésta última conformada por padres elegidos conforme a los estatutos de la misma. El trabajo de dirección y administración de la escuela se lleva adelante apoyado por la gestión de las distintas Comisiones que están a su vez integradas por padres y maestros. El conjunto de las Comisiones tiene su representación en el Consejo Administrativo, que sesiona semanalmente para integrar la visión de todas las áreas funcionales del Colegio.

Al inscribir a sus hijos en el Colegio, los padres pueden solicitar el ingreso a la Asociación Civil “Cruz del Sur” en calidad de socios suscriptores pasando a la condición de socios activos al cumplir un año, momento en el cual también pueden integrarse  a las Comisiones.

De esta forma, todos los miembros de la comunidad – maestros, profesores, padres, tutores y personal de apoyo administrativo – asumen el compromiso de hacer viable, en conjunto, el desenvolvimiento del proyecto pedagógico, con el objetivo común de lograr el desarrollo integral y armónico del niño.

COMISIONES

Formación: tiene como objetivo la planificación y ejecución de las actividades tendientes a la formación continua de los maestros y de los padres.

Economía: es la responsable de supervisar la ejecución del presupuesto anual aprobado por el Consejo Administrativo y la Asociación Civil, asi como vigilar la sustentabilidad del proyecto pedagógico.

Legal: vela por el cumplimiento de las disposiciones legales inherentes a la normativa de las autoridades educativas y del derecho civil.

Obras y mantenimiento: planifica y ejecuta las obras necesarias en el edificio y en el predio del colegio trabajando junto a la comunidad para transformar el espacio físico de manera que exprese todo lo que significa la educación Waldorf.

Cultura: coordina todos las manifestaciones culturales y artísticas del colegio, incluyendo la Orquesta, Bazar, Coro de padres, Carpintería Artística, Biblioteca, Eventos, etc

Comunicación y Difusión: -coordina y facilita la comunicación externa de promoción y de contacto otras instituciones,  así como la comunicación al interior del colegio a través de medios como el boletín institucional, la cartelera escolar y redes sociales. También se encarga del desarrollo y mantenimiento del sitio web del colegio.

Becas: se encarga de regular los apoyos económicos solicitados por familias que así lo requieren.

Admisiones: es responsable por acompañar el proceso de admisión de familias nuevas.

Secundaria: lleva adelante la continuación del proyecto pedagógico en la secundaria Waldorf.

#a02064
style1