FORMACIÓN

La formación permanente  de maestros ha sido el compromiso fundacional que hemos asumido cuando reabrimos nuestra escuela en el año 2009. La pedagogía Waldorf necesita de una fuente de conocimientos en movimiento y actualidad compartidos. Se trata de que, además de la formación en un seminario Waldorf, el maestro participe de instancias y charlas  que lo motiven a conservar su entusiasmo por la investigación   y   el   interés   por   temas pedagógicos que se revisan y aprehenden continuamente a nivel mundial en nuestras escuelas, siendo éstas representantes de estos conocimientos basados en el estudio e imagen del hombre presentados por Steiner, y que son hoy un patrimonio cultural de valor inestimable y de proyección a futuro .

 

Existen varios niveles de formación en las escuelas Waldorf:

 SEMINARIOS de maestros y profesores de tres y cuatro años de duración, requisito indispensable para ser un maestro Waldorf.


Dicha formación no existía en nuestro país hasta hace poco, sosteniéndonos hasta ahora con seminarios y encuentros aislados. En la actualidad, la Comisión Formación, como representante del colegio, forma parte del novísimo Instituto de Formación Waldorf, organización compartida con maestras del Jardín y con la escuela Waldorf  Luz del Sol de Maldonado. Por eso, ahora tenemos el privilegio de contar con dos formaciones: la formación pedagógica de Jardín y Primaria, comenzada recientemente; y la formación en Pedagogía Curativa. 
Todos nuestros maestros participan o han participado en alguna de estas dos formaciones, algunos de ellos ya la han realizado en otros años y otros países. 
También varios profesores de secundaria se han incorporado, además de ir regularmente a Buenos Aires para hacer la formación, al igual que los maestros. 

· SEMINARIOS y CHARLAS para padres y maestros

· GRUPOS de ESTUDIO y profundización pedagógicos y antroposóficos.

· CONGRESOS y encuentros docentes nacionales e internacionales.

· TUTORÍAS y acompañamiento por parte de maestros con mayor trayectoria y activos en la pedagogía, de la misma escuela o de otras escuelas Waldorf cercanas, o de tutores convocados provenientes del exterior.

· Contenido y transmisión del fundamento de nuestras FESTIVIDADES.

· ESCUELA para PADRES. Formación para las familias por parte de los maestros de grado.

· ENCUENTRO entre PADRES, con intercambios de experiencias entre los padres con orientación en los principios de la pedagogía Waldorf. 

 

 

 

image
http://colegiowaldorf.edu.uy/wp-content/themes/blake/
http://colegiowaldorf.edu.uy//
#a02064
style1
paged
Loading posts...
/home/colegiow/public_html/
#
off
none
loading
#
Sort Gallery
http://colegiowaldorf.edu.uy/wp-content/themes/blake
on
off
Enter your email here
on
off