Celebremos el Adviento…

Iniciemos gozosos el Adviento preparando el camino interior para vivir la Navidad, alejados en lo posible de sus aspectos comerciales y acercándonos en cambio a las vivencias espirituales, las realmente valiosas para la vida y la comunión.
La época de Adviento inicia cuatro domingos previos a la Navidad, este año será el domingo 2 de Diciembre, encendemos una vela de la corona cada domingo hasta el 24. Esta época nos  ofrece la posibilidad de prepararnos para dar y recibir. La palabra Adviento proviene del vocablo latino “advenire”, que significa “el arribo”. En el Adviento, nuestros pensamientos y sentimientos se caracterizan por el agradecimiento ante la imagen de la bondad que vendrá próximamente.Para ir acercando a los más pequeños a las fiestas, conviene ir ofreciéndoles cada día algo significativo que les acerque al sentido de la Navidad, para que puedan integrarla y entenderla poco a poco. Recomendamos acercarse a sus maestros de clase para conocer qué actividades y cuentos son adecuados para compartir con los niños en esta epoca tan especial.

Las maestras de Jardín nos comparten el verso que recitan con los niños cuando encienden cada vela en esta época:
Tu Corona de Adviento,
en la oscuridad luz das

Alegría que yo siento
al mirar tu quieta paz

Al principio sólo una,
dos y tres velas después,
pues la cuarta se les suma
Navidad es otra vez

Para los papás, la leyenda de los cuatro ángeles de Adviento que bajan a la tierra nos cuenta a través de imágenes la manera cómo debemos preparar nuestra alma para recibir debidamente la Navidad, cultivando la contemplación, la expectativa y la esperanza. Para quienes quieran conocer un poco más el significado de los cuatro ángeles les compartimos este link :http://anecdotasantroposoficas .blogspot.com.uy/2016/11/los-c uatro-angeles-de-adviento.html
Post by colegio waldorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *